Mas sobre el tiempo y su representacion...

Coincidencias de la vida:

En lo laboral, estoy desde hace tiempo dandole vueltas al problema de la representacion de intervalos de tiempos en base de datos, de una forma coherente, lo que me ha hecho pensar en el tiempo y lo mal modelado que lo tenemos.

Por otro lado y en mi tiempo libre, estoy leyendo un libro sobre fisica "The fabric of the cosmos" (Muy recomentable) donde explica, de una forma entendible para no fisicos, sobre las dificultades que tiene la fisica para entender el tiempo, y sobre todo la definicion del ahora. Y tambien explica que nada en las ecuaciones de la relatividad, ni en la cuantica, explica que el tiempo fluya, sino que parece mas una dimension del espacio/tiempo.

El fin de semana pasada, fui a ver con mis niños "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (me gusto :) ) donde Hermione usa el GiraTiempo para retroceder en el tiempo.

De noche fuimos a ver la ultima de Woody Allen (Anything else), que hace referencia al tiempo y a la mecanica cuantica

Todo estos estimulos (de forma desordenada) me han hecho pensar en lo poco que realmente sabemos del tiempo, de lo mal que lo represntamos y que provecho le podriamos sacar al tiempo si lo entendieramos mejor.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación "The fabric of the cosmos", ahora estoy terminando uno que está espectacular "A Brief History of Time" también para gente como yo que no es experto en física, yo empezé a leer algo de física cuántica y saber un poco más de relatividad no motivado por el tiempo y su representación sino que por la teletransportación.

    Saludos,
    Gastón

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.