Estructurando Wikis

Si bien los wikis se caracterizan por almacenar informacion no estructurada, y facilitan la busqueda en ella, creo que hay lugar para el almacenamiento de informacion semi-estructurada en los wikis.
La idea de adjuntar templates o plantillas a los wikis, creo que es una idea muy potente y que la vamos a utilizar mucho en el futuro. Parte de las aplicaciones del futuro, van a ser desarrolladas de esa forma.
Los usuarios van a poder ingresar informacion no estructurada, junto con un conjunto de informacion "obligatoria" (tambien puede ser metadata) que va a facilitar el ingreso de la misma.

Se puede llegar a lo mismo, a traves de plantillas donde se completen formularios pre-armados o a traves de wizards que realicen preguntas.

Un ejemplo de esto puede ser el sitio de Manual de Calidad de Concepto, donde hay un conjunto de documentos que deben cumplir con ciertos requerimientos (la norma ISO-9000) y tambien con normas internas que nos autoimponemos.

Creo que esto abre la puerta a ver el wiki como un repositorio donde aplicaciones GeneXus pueden guardar la informacion, ademas de la base de datos o documentos/planillas como lo hacen hoy.

Veo un area de investigacion interesante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.