"Usabilizando" Genexus (Abriendo muchos objetos sin querer)

4 de la serie "Usabilizando" GeneXus

Muchas veces, estoy trabajando con GeneXus y haciendo alguna otra tarea, en forma de multitasking. No es la mejor de las formas de trabajar, pero es la que puedo lograr.
Esto hace que algunas veces deje pantallas con tareas pendientes, como especificar o abrir objetos.

Me ha pasado mas de una vez, que pienso que tengo que especifcar todo el modelo, y en realidad habia realizado un Open Object.
Las pantallas que muestra para seleccionar un objeto tanto para abrirlo y para especificarlo es exactamente igual.

Esto trae como consecuencia, que mucho mas a menudo que lo que me gustaria, realizo la APERTURA de una cantidad de objetos, que no quiero abrir sino especificar.

Al hacerlo, se enlentece terriblemente el PC, consume mucha memoria y para peor, despues hay que cerrar todos los objetos, causando esto una perdida de tiempo innecesaria.

Creo que seria bueno encontrar una forma de diferenciar si lo que voy a hacer es abrir objetos (que generalmente se abren pocos a la vez) o especificar objetos (que generalmente se especifican muchos a la vez) .

Esto se puede hacer con el caption del boton OK o con el titulo de la ventana Select Object o con un mensaje que diga "Esta por abrir varios objetos y esta tarea puede demorar.. esta de acuerdo?", cuando quiera abrir mas de 10 objetos.






Tener unificada la pantalla de seleccion de objetos, tiene sus ventajas, pero seria bue

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.