"Usabilizando" Genexus (Tareas que no tienen foco, que traen ventanas al frente)

De la serie "Usabilizando" GeneXus

Es común que me toque trabajar con KB medianas o grandes, con varios environments (TEXT/WIN/WEB) y varios generadores.
En las mismas es comun tener que hacer tareas que demoran un poco como puede ser un build all/full specification.
Cuando necesito hacer una de las tareas que demoran, es común tambien que deje que Genexus haga su magia, mientras me dedico a hacer otras cosas pasándome a otra tarea, como puede ser leer y responder mails.

Muchas veces, la placida lectura de correos, se ve interrumpida por una ventana de generador o del especificador, que aparece de la nada y es bastante molesto. Para peor, el foco cuando aparece la ventana del generador algunas veces el foco está en el boton Cancel, cosa que pocas veces quiero hacer, pero alguna vez presiono sin querer.

Lo que habitualmente hago es:
Estoy en GX / Build all
Alt-Tab, hasta llegar a mi cliente de correo.
Aparece la ventanita..
Estaria bueno que si GeneXus no tiene el foco, se mantenga de esa forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.