Rocha CTP2

Desde hace unos dias, tenemos la version GeneXus Rocha CTP2.
Tiene varias cosas buenas, como la primera version de un diagramador de transacciones. Esta lindo, y cuando puedan hacerse diagramas de tablas, va a ser mas util. Aun no le encuentro utilidad al diagrama de transacciones.

Editor de Codigo.
Esta espectacular el poder colapsar partes de codigo (for each, if) lo cual facilita mucho la lectura de codigo (sobre todo si es ajeno).

MSBuilds Task.
Permite automatizar gran parte de las tareas que se realizan con una KB, como especificar, reorganizar, compilar, etc. Aun no me dio el tiempo de probarlo en serio, pero es una feature muy buena.

IN en DataProviders.
Se puede especificar el IN en dataproviders, con lo cual se simplifican mucho algunas consultas que hoy son dificiles de realizar. Tampoco probe esto, pero por lo que vi y me contaron, estaria bueno que en vez de utilizar el operador IN de SQL, se usara el EXIST que trae menos problemas de performance.

Hay varias cosas mas, que aun no pude probar..

En cuanto al funcionamiento del Foro de betatesting, mandé 2 mails con sugerencias (varias con Commit on exit y otra de almacener xml en la base) la semana pasada, y no tuvieron respuestas.
Es algo muy menor, pero me hubiese gustado, una respuesta polite y no sentir que el mail fue al vacio...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.