Usabilizando GeneXus (Objetivos de los Posts)



Ayer me preguntaron cual era el objetivo de la serie de post "Usabilizando Genexus". Lo explique un poco aqui, pero lo voy a ampliar.

Objetivos
El objetivo de los mismos es puramente económico y muy egoísta:
Lograr que GeneXus (que es la herramienta en la que la mayoria de la gente que trabaja en Concepto usa), sea mas productiva.

Para hacer un ejercicio artimético, supongamos que Artech implementa alguna de las sugerencias de dichos post, y supongamos que eso me hace ahorrar 5 minutos al día en el desarrollo, y supongamos que somos 10 personas desarrollando.

Esto nos da 5 minutos x 10 personas x 200 dias al año = 10000 minutos/año =casi 7 días de una persona.
O sea, lograria que alguien tenga una semana mas irse de licencia/jugar al Warcraft III o tomar cafe. Creo que es todo un logro. Si lo multiplicamos por toda la comunidad, creo que aporta algo.

Otro objetivo es que tratar de lograr que sea una herramienta mas divertida de usar para mi. Me gusta programar en GeneXus, y si me divierto para mi es mejor, pues colabora con mi felicidad, que si es el fin mismo de mi existencia.

Porque en el Blog?
Otro tema es que este tipo de planteos no tienen un lugar claro para hacerse dentro de la comunidad, o al menos yo no lo encentro cuando no se esta en ciclos de betatesting.

Las opciones que he intentado o pensado son :

  • WishList del Wiki de la comunidad -> Mas muertas que Tutankamon.
  • Ingresar un IT -> En el mejor de los casos, queda en un SAC Sugerencia y no se permite una discusion entre los usuarios. Yo no me entero los que ingresan de otras empresas
  • Mandar un mail a los foros genericos -> No son leidos por Artech en forma sistematica.
  • Mandar un mail a foro de betatesting -> Solo sirve para la versión que se esta probando y no para contar problemas en versiones anteriores. No le veo mucho sentido mandar al foro de la Rocha, algo que es para cambiar la forma de definir variables en GX 9.0

Entonces, estoy probando publicar estas entradas en mi blog con las mejoras que se me ocurren, que aunque no es una forma tradicional es un intento para fomentar un poco la discusión y el cruce de ideas, que es algo que nos falta mucho en la Comunidad Genexus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.