Hizo 9000 cosas al pedo


Leyendo "Dos medialunas de frente" me acordé de este cuento, que lei en el verano.


El operario 11011 llega a su trabajo y como todos los días comienza a completar el formulario de evaluación mental. Los compromisos de excelencia que ha asumido la Corporación en la que trabaja garantizan que los productos son confeccionados en un 99.8% por empleados en el pleno goce de sus aptitudes intelectuales. Luego de finalizar las doscientas preguntas se dirige a su oficina. Allí se sienta en su silla de madera, siguiendo al pie de la letra los pasos de su instructivo "Sentándose en una silla de madera", operación que le lleva varios minutos. Una vez terminado el procedimiento, extrae del cajón derecho una lista de control con la que comprueba que no falte alguno de los elementos de su escritorio.
Marca con un tic al lado de ítems tales como lápiz, sacapuntas, montón de hojas, máquina de escribir, corrector líquido y un larguísimo etcétera. La Corporación asegura que el 98% de quienes elaboran sus productos cuentan con todos los elementos en su escritorio. Recientemente corrió el rumor de que quieren elevar este Porcentaje al 98.5%, para lo cual cada escritorio deberá tener dos de cada uno de los elementos, y el checklist será el doble de extenso. Por último, 11011 llena un formulario en donde debe manifestar cualquier sugerencia que tenga para cambiar el diseño de alguno de los formularios anteriores, sugiriendo cada modificacion con su fundamentación correspondientes. Después de haber firmado la última de las hojas, se queda duro, con los ojos fijos en algún punto de la pared que está detrás de su escritorio, durante el resto del día. Hace ya mucho tiempo que olvidó cual es su trabajo.



Cuento de Igancio Alcuri (http://hijodechucknorris.blogspot.com, un grande de la comunidad colifa)
Extraído del libro "Problema mío" (Editorial Sudamericana)
(publicado sin permiso de su autor, porque no lo conozco :(, sino se lo pedia)

Comentarios

  1. Lo cual a su vez me hizo recordar que usando el Daily Dilbert, vi el Dilbert de hoy que tiene mucho que ver con eso. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.