La corta y triste historia de un betatester agobiado y compungido

(Es una historia de DNS, Internet, frustración e ISP).

Había una vez, un betatester que quería probar nuevas funcionalidades de Genexus Rocha. Dicho betatester mira los cambios que se realizan en la versión y si hay algo interesante para testear, baja la versión y lo prueba.

Desde hace algunos días el betatester venia teniendo problemas al bajar la versión pues el servidor parecia tener períodos donde desaparecía del mundo. También habia problemas en que al bajar la versión de la noche anterior, correspondia a un build generado hace muchisimo tiempo, en la cual habia mucha menos cosas implementadas.

Cuando se hizo el planteo en el foro rochanightbuild (alguien sabe porque no esta en el forumSR?) los demas integrantes del foro eyaculaban comentarios del tipo "Yo no tengo problemas", "En este momento estoy bajando sin dramas" o "Estas bajando de la URL correcta??, "Instalé la version 5808 y me funciona ok". Por mas que intentaba e intentaba el betatester bajaba la version 5727. En dicha version no funcionaban los MiniProcs, no estaban los métodos que buscaba en Artech.Common.dll, no se podian crear objetos y algun monton de etceteras.

Haciendo los mismos pasos que habia hecho en el pasado (varias veces) lograba siempre bajar un archivo viejo.

El betatester terminaba bajando desde el servidor ftpusa.artech.com.uy y era la misma direccion que bajaban todos los demas integrantes del foro. Por algun motivo que prefiero no conocer mi ftpusa.artech.com.uy apuntaba al servidor host213.maxim.net.

Con la ayuda de Jose Lamas (GRACIAS, Jose !) pudo determinar que el resto del mundo estaban bajando desde host41.maxim.net.

El proveedor de internet (AT&T/Uruguay) dice no tener problemas con el DNS y con su servidor DNS (hasta el momento no había tenido problemas con eso).

Bueno, al final después de varios downloads al santo botón, frustraciones, comentarios en blogs, intentos de penetracion y horas tiradas a la basura pudo ver el ftpusa.artech.com.uy apuntando a la misma direccion que el resto de los integrantes del foro y el betatester y su nightbuild fueron felices y comieron perdices.

Comentarios

  1. El problema fue en el DNS secundario del dominio artech.com.uy que ya fue resuelto, por eso algunos accedian bien y otros no.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Federico!.. Es bueno encontrarle explicaciones a estos comportamientos inexplicables (para mi).

    El DNS y muchas otras de las funcionalidades de configuracion de redes, son una de las cosas que prefiero seguir ignorando ... :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.