Why Do People Write Free Documentation? Results of a Survey

Hace unos meses, llene una encuesta online, sobre porque algunos escribimos documentacion gratis para algunos productos.

Los resultados de la misma se pueden ver en:
Why Do People Write Free Documentation? Results of a Survey

A unique survey ran on O'Reilly's web site during the first three months of 2007, aimed at people who contribute free documentation to online mailing lists, web sites, and other forums. The survey garnered 354 responses, which in itself indicates the thriving state of free documentation and the dedication of the people who write it.


Algunas cosas que se desprende de la encuesta:
Solo 354 respuestas (pude comprobar que la mia estaba tomada en cuenta porque aparece GeneXus aqui en el puesto 309)

La mayoria de la gente aporta su trabajo de documentación para crear una reputación tecnica en la comunidad. Esto se puede facilitar, haciendo un sistema de reconocimientos, para aquellos que aporten soluciones o consejos con mayor valor, dado por la comunidad. Dentro de lo que es la comunidad Genexus se podría dar un puntaje a las paginas incorporadas en el wiki de la comunidad (aunque son una composición colectiva) o los proyectos subidos en gxopen.com, o los SACs reportados por el usuario, o las respuestas a los foros.
Todo esto necesitaria una sistema donde los que lo leen puedan votar sobre la utilidad o no de la contribución.

En mi caso la intención de participación en este tipo de proyectos, es la mejora de la comunidad, pues al crecer la comunidad y hacerse mas conocida, se va a hacer mas fácil la venta de nuestros sistemas desarrollados en GeneXus. Cualquier que haya tenido que defender un proyecto Genexus en un país donde la penetración de Genexus no es muy grande, supongo que puede entenderme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.