Encuestas en blogger

Ayer encontré un nuevo elemento que se puede incluir en la plantilla de los blogs hechos con blogger, que permite la realización de encuestas.

Es muy sencillo de usar, y sirve para contestar una sola pregunta (por modulo) y permite varias respuestas. Da la opcion de limitar la cantidad de días que se va a poder votar en dicha encuesta y mostrar los resultados.

Creo que puede ser útil para sitios con mayor movimiento que el mio :(

Para hacer un experimento, publique una en http://ealmeida.blogspot.com/

Comentarios

  1. Justo hace unos dias iba escribir algo y luego me di cuenta que era más apropiado hacer algo de tipo encuesta y me preguntaba como se podría hacer.
    Me viene bárbaro esto, pero ahora me olvidé lo que quería preguntar. :)

    ResponderBorrar
  2. Mayda:
    No creo que google te pueda ayuda si no sabes preguntar....
    Pero esta bueno para hacer votaciones sencillas (y anónimas) de por ejemplo temas del encuentro, características de sistema, etc.

    ResponderBorrar
  3. No me lo van a creer,pero yo si me lo creo porque me pasa todo el tiempo,se me ocurre una idea para ganar millones,voy a internet y ya existe.Justo el viernes mientras estaba en la cama sin ganas de levantarme,estaba pensando qué idea innovadora hacer,y se me ocurrió un programa que genere encuestas de forma muy sensilla para blogs(que es lo que da dinero,si alguien consigue crear una aplicación que solucione un problema de blos...se hace rico),y me levanto entusiasmado para programarla,justo mi viejo en la pc...y justo quería modificar una cosa en su blog...entro para ponele un contador...y veo eso de las encuestas...!!!! nooo!!!!,bueno,tendré que hacer otra idea que tengo pero no sé cómo hacerla!!!!!!.Si alguien me da confidencialidad se la cuento para que me ayude jeje.Bueno,eso,Saludos,Andrés.

    ResponderBorrar
  4. Andres:
    Hay que apurarse en este medio..

    Para la próxima, ni bien tengas una buena idea implementala, asi Google te la compra y te haces millonario :)

    ResponderBorrar
  5. Si si,es lo que tengo pensado,el tema es que no sé como hacerlo,a ver...tenés idea de cómo hacer animaciones(gif) a partir de cuadros con Vb.net?,sé que es seguramente con GDI...pero no sé como hacerlo.Si tenés idea te doy un porcentaje de la venta...jejeje.Saludos.

    ResponderBorrar
  6. En realidad tengo 2 ideas buenas,una que no sé como hacerla que es en definitiva la que te pregunto ahí...y tengo otra relativa a bloger...es que estoy convencido de que si haces algo util para blogs...te forras en guita.Otra cosa...el tema de las encuestas ya existía desde hace un tiempo,se llama polldaddy.com miralo,es el mejor según lo que dice la gente en internet.

    ResponderBorrar
  7. Andres:
    Hay varios sitios para hacer encuestas. Lo que me gustó de esta de blogger, que agregarla a un blog es una cosa muy facil.

    Hace un tiempo habia publicado http://ealmeida.blogspot.com/2007/04/unspun-by-amazon-ranking-creadas-por-la.html que hablaba un servicio de amazon, para hacer encuestas o rankings de cosas...

    ResponderBorrar
  8. El tema de las encuestas me parece genial,y si,ya existen varios proveedores,pero yo que voy por varios blogs,no encuentro encuestas por lo general,para mí ese sector hay que explotarlo más y con otras estratégias para que TODOS o mínimo el 70% de los blogs tengan una encuesta.Por ejemplo,una buena estratégia para hacerse conocido es diciendo que Google te va a comprar por 300 millones de dólares...ahí todo el mundo se entera de tu existéncia y con muchisima suerte terminas con los bolsillos llenos :).Otra cosa...animaciones gif a partir de imágenes separadas programadas con vb.net y gdi...no se puede?uhuuhuh.

    ResponderBorrar
  9. Generadores de gif animados, ya hay varios, no?

    Una vez que necesite uno, use http://gickr.com/upload_files y me funciono bien.

    Seguramente vos estas pensando en algo mas sofisticado, porque mis necesidades eran bien basicas.

    ResponderBorrar
  10. Yo he puesto una en mi blog y me sale ésto:

    Vaya… Las encuestas no están disponibles en este momento, vuelve más tarde.

    Cuando voy a editarla para eliminarla, en la ventana me sale ésto:

    Unable to delete poll

    We are aware of this issue and currently working on a fix. In the meantime, as a workaround, you can remove the poll's code from your Template | Edit HTML tab, which will delete the problematic poll from your blog.

    Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:

    * Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
    * Proporciona el siguiente código de error e información adicional.

    Y aqui pone un código

    Información adicional
    blogID: pone un número muy largo
    host: www.blogger.com
    uri: /rearrange

    Esta información nos ayudará a detectar tu problema específico y solucionarlo. Disculpa las molestias.


    Sabéis a que se debe? la cosa es que no puedo eliminarlo porque en la página me sale eso, y no me sale los botones con las funciones de Eliminar y todo eso.

    ResponderBorrar
  11. Ajedrez:
    Deberias editar el template (plantilla) de tu blog con la opcion de "Editar HTML"

    Ahi busca la entrada parecida a

    < div id='sidebar-wrapper' >
    < b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes' >
    < b:widget id='Poll1' locked='false' title='Titulo de la encuesta' type='Poll' / >
    < / div >

    y borrarla

    ResponderBorrar
  12. Si,tienes razón,además quiero generar la imágen de lo que uno quiera,y ya he probado hacerlo según la demanda,o sea,diseñar a mano lo que me piden(según lo que ofrezco) y tiene éxito,el tema es que no puedo hacer millones de animaciones que son casi iguales(para qué volver a la época de la rev francesa?) si puedo hacerlo de forma industrial?.Entonces estoy buscando por internet un generador de imágenes y luego que con eso se genere un gif.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Enrique... voy a investigar a ver si me sale... ^^

    Siiiii... lo he conseguido!!! no era el mismo código que me has puesto de ejemplo, pero investigando he dado con él... y parece que no me he cargado nada... xDDD así que todo va bien... muchísimas gracias... ^^

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.