Importaciones del primer semestre son cercanas a U$S 2.300 millones - ECONOMIA - La Republica en La RED - LR21.COM

SE DESTACAN MAS COMPRAS AL EXTERIOR DE PRENDAS DE VESTIR Y FERTILIZANTES Importaciones del primer semestre son cercanas a U$S 2.300 millones Las importaciones en el primer semestre de este año se ubicaron en U$S 2.268 millones, contra U$S 1.939 millones de igual lapso de 2006, por lo cual se registró un incremento de 17% o U$S 329 millones, según informó el Instituto Uruguay XXI.
Importaciones del primer semestre son cercanas a U$S 2.300 millones - ECONOMIA

Las importaciones y exportaciones de Uruguay siguen aumentando. Esto es una buena noticia para el país para retomar el ritmo de crecimiento despues de la brutal crisis que sufrimos en los años 2002-2003.

Un mal asociado con esta buena noticia, es el movimiento de camiones que se produce cerca de la zona portuaria. Todos los días, hay filas de camiones que están prontos para entrar con los contenedores y demás mercaderías al puerto y filas de camiones vacíos que salen a cargar.
Lo que no logro entender, es porqué hacen necesitan pararse en DOBLE FILA, sobre la rambla portuaria. En las puertas de entradas al puerto, es común ver a los camiones parados en una calle que tiene tres carriles, y los mismos ocupan dos de los mismos, dejando paso para un solo auto y encima dejan poco espacio. Esto produce unos embotellamientos (presas, trancas, o como se le quiera llamar) que perjudica a todos los que no tenemos mas remedio que pasar por dicha rambla.
Además se ven muchos mas accidentes, pues el margen de maniobra se reduce notablemente.

Creo que si Uruguay quiere ser un país de servicios y seguir creciendo, debería pensar un poco la logística de como ordenar dichos camiones. Debería descongestionar el puerto de Montevideo o mejorar los accesos al mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.