Cuando sea grande, quiero ser incondicional

Admiro a los incondicionales. En realidad, mas que admiración es envidia lo que les tengo.

Me gustaría poder pertenecer por ejemplo a la hinchada de la Amsterdam, ser del grupo de Magurno, votante del Partido Comunista, de greenpeace, no perderse un partido de Atenas en Basket, fanático de los Rolling y los Rendonditos, no usar programas que no sean open-source, ser de la guardia de coraceros, ser judío/católico/musulmán ortodoxo.

Una de las cosas malas que tiene ser incondicional, es solo se puede ser incondicional con un solo grupo/líder, porque si se participa en mas de uno, en el caso que exista alguna contradicción en las ideas que pregonan se produce un dilema.

Me gustaría poder confiar en algo, sin cuestionar absolutamente nada. Debe dar libertad, impunidad (porque otra persona piensa por vos) y debe ser una sensación linda.

No se si es una carrera para toda la vida, pero por lo menos por un rato, creo que puede estar bueno. Lamentablemente, no me sale.

PD: Definicion de incondicional:
adj. Absoluto, sin condición.
m. El que es adepto una persona o doctrina sin ninguna limitación.

Comentarios

  1. Bueno, hay una solución con poco comprometimiento se quieres ser incondicional.
    Si dices que no puede ser un incondicional (por cualquier motivo, por las ideologías en conflicto, por ejemplo), es tambien en realidad un incondicional.
    Si es absoluto acerca de ser condicional es paradójicamente, un incondicional.
    En cualquier caso, que te quedes como "condicional". Ser incondicional significa no ser capaz de reflexionar sobre sus propios parámetros y tiene que pensar de acuerdo a las normas de otras personas o grupos. Los que defienden ideologías con pasión, no pueden pensar con razón.

    ResponderBorrar
  2. Me hizo acordar a una frase de Borges (seguramente despues de escuchar a un 'incondicional'): "Hablo con la seguridad que solo da la ignorancia".

    ResponderBorrar
  3. Paulo:
    Muchas gracias por tu comentario, pero me costo entenderlo. Si tenes ganas y podes, seria bueno que lo ampliaras.

    Aluziner:
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Nicolás:
    Está buena la frase de Borges. Es un autor del cual nunca pude terminar El Aleph.

    NOTA IMPORTANTE dirigida a los respetables señores de la hinchada de la Amsterdam:
    "Dejo constancia, que en ningún momento se trató de asociar a los incondicionales con la ignorancia".

    Con estos muchachos no se juega.

    ResponderBorrar
  5. SI un incondicional = persona de absolutos ENTONCES
    un absolutamente condicional = incondicional

    Esto es decir que puedes definir para ti mismo que serás en absoluto alguien siempre condicional, e estas siendo, por consecuencia, un poco incondicional.

    Yo estoy tentando justificar ser un incondicional sin comprometerse con ideologías, personas o doctrinas colectivas. Pero no tener ninguna ideología es una forma de ideología también. Por lo tanto, seas incondicionalmente condicional y tienes lo mejor de los dos mundos: tuya propia ideología cuya incondicionalid está efectivamente en ser condicional y ponderado, al mismo tiempo resguardando lo más valioso, que es tuya libertad para pensar lo que quieres y no lo que quieren los otros.

    Pido desculpas si no esta muy claro. Ampliar mas que eso es difícil porque lo que sé de Español no es muy amplo :-)

    La frase de Borges me recuerda Sócrates: Yo sólo sé que no sé nada.

    ResponderBorrar
  6. Paulo:
    Ahora si pude entender la idea.
    Tu español es muy bueno.

    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.