TOP SECRET: Partido de fútbol - Equipo masculino uruguayo derrotado por equipo femenino tico.


Documentos recientemente desclasificados por los gobiernos de Costa Rica y Uruguay, me permiten hablar de un bochornoso partido de futbol que se realizó en el año 2004.


En el año 2004, el proyecto "TICA - Tecnología de Información para el Control Aduanero", estaba en plena ejecución. Había varias personas viviendo permanentemente en Costa Rica y varios integrantes de Concepto viajábamos regularmente para ajustar y poner en funcionamiento el sistema en la Aduana de Costa Rica.

En un momento, fuimos invitados a jugar un campeonato de fútbol 5 interno del Ministerio de Hacienda. Tuvimos que rejuntar todos los que estábamos en ese momento en San Jose, y conseguir algunos refuerzos para llegar a los 6 integrantes.

Antes de conocer Costa Rica, creía que no tenían mucha pasión por el fútbol, pero luego me di cuenta que viven el fútbol con gran intensidad. Es notable ver como los partidos de fútbol 5 que en Uruguay se realizan juntándose entre amigos, en San Jose son muy organizados, contratando jueces y generalmente con camisetas para ambos equipos.

El equipo de las estrellas charrúas fue formado por : Roberto (un nicaragüense que trabajaba en la Aduana), Marcelo y su hijo (uruguayos dueño de la mejor fabrica de pastas de San Jose), Enrique Almeida, Alejandro Rinaldi y Jorge Diez (había alguno mas, que no quedo en registro).

Tuvimos que jugar 2 partidos contra diferentes secciones de la Aduana y los resultados fueron parejos, no hicimos ningún papelón.

A ultima hora, nos tocaba jugar contra el equipo formado por mujeres. Al principio empezó con un control casi total de nuestra parte, y parecíamos un cuadro brasilero, cuando va ganando 2 a 0. Tocábamos hacia el costado y hacíamos paredes. Parecía un partido fácil. A los 15 minutos del partido, aparecieron los refuerzos femenino. Dos chicas que habían llegado un poco mas tarde, habían tenido que esperar que los vestuarios ocupados por varones fueran desalojados, para cambiarse.

Cuando entraron esas dos chicas (que trabajaban en la sección de limpieza de la aduana) el partido cambio radicalmente. Lo que habia sido un paseo de nuestra parte, paso a ser una pesadilla. No le pudimos sacar una pelota. La que se puso de golera, empezó a atajar en serio. Al principio y por delicadeza pateábamos suavecito y a colocar, cosa que a medida que el partido iba avanzando, fuimos perdiendo dicha sutilezas.

El resultado fue algo así como que perdimos un 4-2 y no porque no intentáramos ganarle.

Creo que el mas afectado, fue el hijo de Marcelo que tenia unos quince años y jugaba muy bien. No podía consolarse de haber perdido contra un equipo femenino de Costa Rica. Para él fue todo un golpe...

Comentarios

  1. pero mira que solos boludo Quique, durante 6 años logramos convencerlos de que les habiamos dejado ganar por cortesía y ahora nos quemas asi...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.