Hosting de maquinas virtuales.


Estaba evaluando alguna alternativa de hosting, para algunos clientes.

Hasta hace un tiempo, estaba la alternativa de tener un servidor compartido entre varios clientes, de forma que mis costos eran bajos, pero generalmente tenia poca libertad a la hora de administrar el equipo. Por ejemplo no era facil que yo pudiera instalar o rebootear el servidor en casos de problemas.

Tambien estaba la opcion de tener un servidor dedicado, de forma que si tenia la libertad de manejar mi servidor, pero la contra era que el costo era bastante mayor que la opcion compartida.

Ahora hay varias empresas que brindan servicio permitiendo el hosting de maquinas virtuales, de forma de compartir el hardware, pero con la ventaja de administrar el software en forma mas efectiva. Por ejemplo se puede bajar el IIS, Tomcat, etc a gusto despues de instalar algo y tambien rebootear la maquina en el momento que considere oportuno. Me parece una buena idea y que puede ayudarnos para determinadas aplciaciones. Tambien pienso que puede ser bueno para algunos desarrollos compartidos por grupos distribuidos geograficamente, para hacer demos y para compartir herramientas.

Posiblemente existan desde hace tiempo, pero yo me desayuno recien ahora.
Un ejemplo para Windows y otro para Linux.

Comentarios

  1. yo creo que no te lo dezayunaste ajaj si no que lo cenaste haha
    ya hace tiempo que existen :D

    saludos y que bien que te preocupes de esos detalles :D

    ResponderBorrar
  2. Estaban:
    Gracias por el dato. Siempre es bueno saber que ignoro mucho temas... :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.