Que conoce Google de mi?


Me puse a pensar que información tiene Google de mi, de la que yo le di en forma voluntaria. Una breve lista:


  • Lo que escribo, mis entradas de blog

  • Lo que leo, Noticias RSS que leo con el Google Reader.
  • Las noticias que comparto.

  • Los mails que envio y recibo, pues uso GMail.

  • Mi número de tarjeta de crédito, pues use una vez el Google Checkout

  • Lo que busco, pues uso el buscador de Google.

  • Mis reuniones, en el Google Calendar.

  • Algunos de mis documentos (los que manejo con Google Docs)

  • Con quien comparto mi informes..

  • Algunas de mis fotos (en Picassa)

  • Los horarios de mi trabajo

  • A que paises viajo (porque saben desde donde me conecto)

  • Que mapas miro, que direcciones de calles consulto (en Google Maps).
  • Los sitios que navego con mi celular (uso el programa que formatea HTML para ser visto con celulares)
  • Las estadisticas de mi blog (uso Google Analytics)

  • Unos cuantos etcetera que me debo estar olvidando..

Cuando junto todos estos servicios (e información) + el poder de computo que tiene Google, no deja de dar escalofríos de lo que pueden hacer, cuando la realidad empresarial les haga no poder sostener el "Don't be evil".

Comentarios

  1. Interesante.
    El link a Wikipedia está mal. el correcto es Don't be evil

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Diego:
    Gracias por el comentario. Ya corregí el link. Se ve que corto porque el link tiene un '.

    Muchas gracias.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  3. Creo que da miedo el poder de cómputo que tiene Google (500,000 servidores) y lo que puede hacer con él. Hace poco salió una nota que estaban desarrollando su propio router para manejar el ancho de banda que necesitan para su super-cluster. Si a lo que indicas sumas las alianzas de intercambios de información con otras empresas, te encuentras ante un tema "orwelliano".
    Será que el "Gran Hermano" está mirando todo desde Internet y desde los cielos (recuerda que también tienen Google Earth para ver por donde caminas en tiempo real) ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.