Usabilizando GeneXus: Category en GeneXus X



La semana pasada se liberó la version 10 de GeneXus. Tiene muchos cambios y mejoras que facilitan y aceleran el desarrollo de aplicaciones WEB. Vale la pena probarla.

Como toda versión nueva tiene algunos temas de usabilidad que me gustaría que cambiaran.

Uno de ellos es un problema de nomenclatura que creo que puede confundir, en el caso del editor de Transacciones.

Por un lado, se tiene un pattern que se llama Category, que al aplicarlo, permite clasificar las registros de una tabla en diferentes categorias.

Por otro lado, la transaccion puede estan en diferentes categorias, dentro de la KB.
Ambas cosas se llaman Category y creo que esto puede confundir al usuario desprevenido.

La forma de mostrar los patterns como una oreja (TAB) mas de la transaccion no me convence demasiado, pues pienso que cuando tengamos muchos patterns aplicables a transacciones, puede hacerse muy pesado. A mi me gustaria tener solo una orejita que diga Patterns y ahi dentro poder tener todos los patterns aplicables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.