Clasificacion automática de huellas dactilares (15 años atrás)

En el año 1993, hicimos junto con Rosario Curbelo, Raul Caro y Gustavo Ulivi un proyecto de clasificación automática de huellas dactilares. Como su nombre indica, consistía en leer una huella y clasificarla. Después de estudiar bastante algunos algoritmos propuestos por otros autores, decidimos la implementación de dos y luego comparar los resultados. A mi me tocó trabajar en el grupo que logro los peores resultados... :(







Viendo las conclusiones puedo ver cuanto ha cambiado las herramientas con que desarrollamos y también el hardware disponible.
Demoraba 20 segundos en leer una huella y unos 4 segundos en clasificarla (el otro método demoraba mas de 10 segundos en clasificarla). Esto era programando en C, con los poderosos equipos 80386 de 33 Mhz.

PD: MUCHAS GRACIAS a Federico por el PDF con el artículo. Lo encontró en una mudanza ... Tengo el original en mi biblioteca, pero no me habría dado la paciencia para escanearlo.

PD2:
  • Ya planté un árbol ( y financié plantar algunas hectáreas mas)
  • Ya escribí un libro (o un artículo en uno, y además escribo un blog, creo que se compensa)
  • Ya tengo más de un hijo
Cumplí con las cosas que hay que hacer en la vida?

Comentarios

  1. Enrique:
    Creo que en todo caso lo unico que te faltaría es hacer una especie de Genexus Open Source :).

    Y de esa manera todos los que te seguimos via Foro o via Blog te dejariamos ir en paz.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sauron:
    Gracias!. Me lo anoto en la lista de mis pendientes.

    Quedo con el número #5421.

    A lo mejor alguien lo hace antes. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.