Usabilizando GeneXus: Manejo de versiones

En la U2 de GeneXus X, viene el manejo mejorado de versiones de la KB.

Cada versión se asemeja a un modelo de las versiones anteriores de GeneXus. Como toda funcionalidad nueva, tiene cosas buenas y algunas cosas mejorables.

Algunas cosas que me gustaría cambiar:

* Al crear una nueva versión, me gustaría que me mantuviera varios seteos que ya hice la versión anterior.
Por ejemplo, tengo la propiedad "Compiler flag" /r:Interop.GXPublic.dll, que es una dll que copiamos al directorio del modelo y es necesario tenerlo para compilar cualquier cosa (la reorg incluida) por lo que me canceló la primer reorganizacion que quise hacer.
Tambien tengo algunos fuentes de programas externos copiados al directorio del modelo y algunos seteos en el web.config realizados "a mano", como seteos de timeout, algunos de log4net, etc.
Lo que estaria bueno, seria tener un zip asociado a mi modelo, de tal forma que cada vez que se crea una nueva version, se deszipee dicho archivo en la estructura de directorios del modelo.

* Documentacion de la version.
Me gustaria contar con una pagina del Wiki interno, que pueda ser asociada a la version, para tener en ella las Releases Notes, los cambios que corresponden a dicha version. Hoy puedo crear una pagina con el nombre de la version y buscar en el wiki, pero me gustaria poder dar boton derecho sobre la version y poder ir directo a la documentación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.