Los += y los -= del XVIII Encuentro Internacional de GeneXus

+= La organización del Evento. Un relojito, en hora, limpio, ordenado, mucha gente pero transitable, habia a quien preguntarle, mucha disposicion, buena onda. Lo mas destacable. 
-= ID de Orador. Todos los oradores tenian un ID gris, el mio era negro como  del vulgo profano. :(. Me llamaron antes del evento por telefono, para preguntarme donde trabajaba, porque no sabian a donde mandarme la invitacion y eso que me registrado en el evento hacia varios meses :(. 
+= El contenido de las charlas. Hubieron charlas muy buenas. Me pasó este año que costaba elegir en la mayoria de los casos a que charla ir. 
+= Innovacion. Se vieron avances importantes en varias áreas del producto GeneXus.  La arquitectura mas modular de la X, permite agregar funcionalidades mas rapido. Y que sean desarrollados por diversas empresas.  Como decia Ricardo en su blog, este año en vez de reclamar nosotros mas avances, teniamos preguntas sobre como asimilar los mismos. 
+= Startups. Otros años observaba que eramos siempre los mismos viejos los que estabamos en el evento. Desde el año pasado, se nota la inyeccion de gente mas joven, con ganas de invertir sus ideas en la comunidad, lo cual me parece maravilloso. 
+= El sistema de proyeccion. Muy bueno, y el sonido funciono siempre. 
+= El networking. Es increible lo enriquecedor que resulta el contacto con gente de otros paises. 
Y tambien lo estúpidamente contento que me pone cuando se me acerca algun (hasta ese momento) desconocido para agradecerme que le contesté un mail en el foro que le solucionó algun problema. 
+= La fiesta para extranjeros y oradores. Muy rico todo, que se repita. 
+= La charla del Quique Wolf. Le tenia miedo, estuvo estupenda. Fueron chistes viejos y anectdotas mas o menos conocidas, pero bien hilvanadas y contadas. Un espectáculo divertido. 
+= Las charlas de Jodal. Me gustaron ambas. 
+= Cafe con y 20-25. Las charlas con intervencion del publico que pude asistir, fueron muy buenas y divertidas. 
-= Imposible abarcar todo.  Esta es una limitación complicada, pero tengo una sensacion de incapacidad que me abruma, cuando quiero estar en dos charlas y no puedo... 
-= Ancho de banda. Deberia contarse con mayor ancho de banda, para poder bajar los videos, las betas y las ppts, con mayor velocidad. 
-= Conectividad Wi-Fi. Dentro del Hotel, deberia poder mejorarse la conectividad Wi-Fi, que era intermitente en muchos momentos. En el cuarto piso, la conexion iba y venia. 
-= Sitio del Evento. Puede haber sido mala suerte mia,  pero en dos dias diferentes durante el  evento, intenté entrar al sitio para ver la agenda actualizada, y me dio un error interno.
-= Las sombras en la pantalla. En la sala central (2b) pondria el proyector un metro mas alto de forma que las personas que pasan a sentarse por el pasillo central, no hagan sombra sobre la pantalla. 
-= Mesa redonda sobre software. Creo que se le podria haber sacado mucho mas jugo a los personajes. 
-= El cierre de Breogan. Hay veces que la forma, hace perder el contenido. Reconozco que demoro un par de años en valorar lo que dice en sus cierres y que siempre terminan confirmarndose. El habló de metadatos hace años, y veo la necesidad de metadatos varios años despues...  Mi recomendacion (y pedido) es que se concentre en enseñarnos el camino y que haga como Quique Wolff y delegue en otras personas la tarea de proyeccion de videos y presentaciones.  Ah, otra cosa... no puso al KBdoctor, ni las de Marcos en las extensiones desarrolladas... :(
-= Charla de Google. Fue una venta de Google Apps. Google, tiene cosas mucho mas interesantes para mostrar a un grupo de desarrolladores... Podria haber estado mejor. 
+= Cloud Computing. Es bueno ver lo que hace el mercado y como nos preparamos para estar en las nubes. 
-= Murphy. En la demo de Mastro de GXServer y en la de Willy del Debug, el amigo Murphy acompañó. Son los dos desarrollos que mas me interesaban ver junto con el GXTest y pude verlos funcionando a medias. 
+= Conciencia de Testing. Me alegra ver que hay muchas mas charlas sobre testing, y también han surgido empresas para el desarrollo de herramientas dedicadas al tema. Brindo hasta la cirrosis para que esto se consolide.  El cafe con testing, dio overflow la sala y nos pasamos 20 minutos en la duracion de la misma, pues habia mucho interes en el tema. 
+=Los reconocimientos. Marcos, Abstracta, Cybernet y varios amigos mas, recibieron sus merecidos premios. Felicitaciones a ellos. 
+= KB Grandes. Quede contento con el tema, pues algunas personas se prendieron y creo que pueden encontrarse patrones de problemas comunes, para quienes trabajamos con KB Grandes. Ya veremos como evoluciona.
+=GenXus Platform Gallery. Si bien me parece que el anuncio de José Lamas pasó un poco desapercibido, el que consideren estudiar la posibilidad de armar un sitio donde los que queremos vender herramientas, podamos publicarlas y que Artech gestione el cobro de la tarjeta de credito y download, va a dar un impulso notable al desarrollo de herramientas sobre Genexus.
+=Oradores. Me parecieron mejores las presentaciones que otros años. 
+= Comunidad. Cada vez mas grande, mas unida y con mas diversidad, lo que nos hace mas resistentes. 

Quedan por delante unas cuantas horas para ver algunos videos de charlas a las que no pude asistir. 
En fin, me parecio un MUY BUEN ENCUENTRO. Como ya escribí en un comentario en el blog de GusCarr, es uno de los acontecimientos en Uruguay que me animo a recomendar a cualquier extranjero, pues esa al nivel (y por encima) de otros encuentros de tecnología en otros paises del mundo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.