KBSynchro - Algunos errores reportados

Algunos amigos que probaron el KBSynchro me reportaron errores, y los comento por si alguien quiere usarlo y le pasa lo mismo. 

1) Instalo y me da error al ejecutar, sin llegar a mostrar nada. 
Posible causa 
Falta instalar el .NET Framework 2.0. 
Falta instalar el J# redistributable 2.0 (alcanza solo con la vjslib.dll, que voy a incluir en el proximo zip). 

2) Instalo y me da error al ejecutar, sin llegar a mostrar nada. 
Posible causa 
Estoy ejecutando la aplicacion desde la red y no tengo los permisos necesarios. Probar ejecutar desde un disco local o setar los permisos en la intranet. 

3) Se ven todos los objetos de una KB como faltantes, que existen.
En algunas oportunidades, a pesar de conectarse a la KB, la misma devuelve un recordset vacio de objetos. Esto sucede cuando otras personas estan accediendo a la KB y no se puede acceder correctamente al modelo de diseño. 
Posible solucion: Copiarse la kb (solo los archivos de la raiz de la misma) a un disco local y trabajar con esa KB. 

4) Me muestra ATT que estan iguales y difieren en la picture. 
Algunas veces a pesar que los atributos son iguales y que han sido consolidados, se ve la picture como heredada del dominio y en otras KB se ve como del propio dominio. Esto hace que GXpublic devuelva la informacion diferente.

Otros cambios pedidos, son:
  • salvar sesiones de comparación
  • salvar "objetos diferentes pero conocidos" para no mostrarlas mas
  • cambiar colores (el rojo por otro con mas contraste)
  • agregar el vjslib.dll para no exigir la instalacion del J#
  • señalar cual es la KB "mas nueva" y proponer automaticamente cuales son los distributes que hay que realizar.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.