El estado es como una empresa con capacidades diferentes.

Hace unos días llegó a Concepto un Fax (hacía mucho tiempo que no recibíamos faxes), pidiendo la cotización del desarrollo de un sistema de estadísticas. Provenía de una Dirección del Gobierno a la cual nunca le habíamos desarrollado nada, ni nos habíamos presentado a ningún llamado.

Les especificaciones del mismo eran printscreen de pantallas del sistema actual en DOS y parte de los requerimientos eran :

* Tener tan buena performance como el sistema actual
* Poder realizar todas las consultas que hoy se tienen.
* Garantia para la corrección de errores por dos años despues de instalado

Por temas de foco y de falta de recursos decidimos no presentarnos al llamado, a pesar que el sistema parecía interesante.

Hoy nos llamaron telefónicamente para exigirnos una respuesta....

Devolví la llamada para aclarar que no nos ibamos a presentar. La conversación ahi pasó al terreno de lo paranormal. La funcionaria que me atendió me pidio que le enviara por escrito que no nos ibamos a presentar. Después de un rato de tratar de razonar, le pedí que me pasara un correo electrónico de forma de que pasarle por email nuestro desestimiento, pero me comunicó que no usaban ese medio de comunicacion, porque muchas veces no les llegaban y preferían tener un papel para poder adjuntar al expediente.

El título del post, no es de mi autoría, sino que se lo robé a un amigo..



Comentarios

  1. jajajaja, me rei muchisimo!
    muy buen post!

    ResponderBorrar
  2. Corolator:
    Lamentablemente yo no me pude reir cuando me sucedio esto.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja la verdad que muy bueno....
    a todos los que alguna vez hicimos algo para el estado nos recuerda alguna situación....

    ResponderBorrar
  4. Soy asiduo lector de los blogs del Planeta Genexus y no suelo hacer comentarios, en esta me sentí empujado a pedir ayuda.
    No he trabajado para el Estado, probablemente nunca me pidan cotización, pero soy accionista de esa empresa ¿alguien tiene idea como se puede ayudar a mejorar las capacidades diferentes?
    Arturo (para no quedar como anónimo)

    ResponderBorrar
  5. Arturo:
    Todos somos accionistas y no nos tenemos voz ni voto en la comisión directiva.

    Lo que se puede hacer es tratar de mejorar los mandos medios de las instituciones del estado y quejarnos cuando se detectan funcionamientos incorrectos.

    Si bien cambiar cualquier cosa en estas instituciones, es similar a nadar en un mar de dulce de leche, he visto que con muy pocas personas en la direccion con un plan claro de lo que se quiere y dispuestos a cambiar, se pueden hacer maravillas en pocos años.

    Uno de los problemas es que los que muchos de los que quieren cambiar se cansan y terminan abandonando. En algunos casos pasan a la actividad privada y en otros casos se anquilosan en el sistema.

    ResponderBorrar
  6. Enrique:
    Comparto tu opinión, lo bueno sería que, como dicen los legisladores en algunas intervenciones del paralmento pudieras haber terminado tu post diciendo "solicito mis palabras sean enviadas a la Presidencia, la OPP, etc"... aaahhh y alguien te diera pelota.
    Arturo

    ResponderBorrar
  7. subrealista además de paranormal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.