Uso de StackOverflow por parte de la comunidad GeneXus.

Desde hace un tiempo, StackOverflow es un lugar de referencia para aquellos que programan en lenguajes tradicionales. Es una muy buena plataforma para preguntar y encontrar respuestas, pues las personas que den las mejores respuestas (votadas por los usuarios) van a tener mejor reputación.

Además es muy rápido y permite buscar en preguntas anteriores de forma muy ágil también. También se puede clasificar las preguntas con etiquetas, para que sea mas fácil encontrarlas.

En un intercambio de ideas que se produjo en Twitter, con @mcrispino y @adibatista hablamos de la posibilidad de usar StackOverflow para encontrar respuestas a problemas de GeneXus.
Se me ocurría que sería muy bueno, empezar a usar esta plataforma para complementar los foros Genexus de forma de tener una plataforma mejorada para encontrar soluciones.

Además seria una buena forma de hacer conocida la herramienta en la comunidad internacional.

Busqué por GeneXus y solamente hay 3 consultas que lo nombran y es en preguntas no directamente relacionadas con desarrollo en GX.

Tiene la "contra" que hay que escribir en inglés, pero creo que esa no debería ser una gran limitación para la mayoría.

Otra opción es organizar un foro propio de GeneXus con el software de StackOverflow, que sale U$S 129 al mes.

Por mi parte, voy a ver si cuando tenga que usar los foros Genexus, ingreso una consulta también en StackOverflow para ver si obtengo respuestas. Si otros acompañan, se podría generar una masa crítica interesante y se podrian tener mejores respuestas.

PD: Si alguien quiere prenderse en Twitter, mi perfil es @ealmeida. A veces se arman algunos intercambios interesantes.

Comentarios

  1. Enrique, me gusta la idea de usar StackOverFlow para hacer "ruido" fuera de la comunidad. Pero no entiendo porque piensas que eso va a mejorar la calidad de las respuestas.
    La calidad de las respuestas puede depender de la calidad de la pregunta, y de quien responde; pero no puede depender en absoluto del medio de comunicacion.

    ResponderBorrar
  2. Alfredo:
    No creo que el uso de StackOverflow mejor la calidad de las respuestas, sino que es mas facil encontrar la respuesta correcta.

    Los foros GX son bastante complicados para buscar respuestas y muchas veces es muy difícil encontrar respuestas (y muchas veces encontrar la mejor es mas complicado aun). Como SO tiene una forma de votos y de reputación, me parece que es mas alta la probabilidad que aparezcan buenas respuestas mas arriba.

    Si se promueve que el que responde mejor tenga mejor reputación, también ayuda a que se cree una conjunto de personas que respondan bien.

    Si quisiéramos armar un sitio de SO para GeneXus se podría llegar a dar premios para quienes quienes lleguen a tener mayor reputación (los que mas colaboran con la comunidad). En fin, da para bastante y hasta podría encararse como un buen negocio y vender servicio de soporte. Solo falta animarse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.