Resource Governor in SQL Server 2008.

De casualidad conocí una funcionalidad que viene llamada Resource Governor con SQL Server 2008 (Enterprise y Developer) que permite limitar la cantidad de CPU y Memoria que utilicen un grupo de usuarios o aplicaciones.  Se establece un mínimo y un máximo que pueden usar un conjunto de usuarios o aplicaciones.

Esta bueno para hacer que un conjunto de usuarios siempre tengan recursos disponibles (por ejemplo los que tienen que atender publico y necesitan muy buenos tiempos de respuesta) y no se vean afectados por consultas pesadas que puedan haber hecho otros usuarios (como pueden ser consultas del tipo OLAP).

También es bueno para limitar que las tareas de administración de la base de datos (defragmentación, copia de datos, etc) no afecten demasiado en el rendimiento del sistema.

Otro escenario posible, es cuando se pone en producción un nuevo modulo, el cual no se tiene dimensionado con exactitud cual puede ser el impacto en el resto del sistema, puede limitarse el consumo que pueda hacer en toda la base de datos.

Pd: Esto es similar a lo que hacíamos con el IBM AS/400 tenia una funcionalidad muy parecida. :(

Otros enlaces útiles:

http://blog.josemarianoalvarez.com/post/2009/07/25/Usando-el-Resource-Governor-Documento.aspx
http://geeks.ms/blogs/palvarez/archive/2007/12/25/everything-el-resource-governor-en-sql-server-2008.aspx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.