Acelerar la instalación de GeneXus X ev1.

Tengo un problema en mi notebook por el cual GeneXus se cae por motivos no demasiado claros. Para ver si lograba solucionarlo con nuevas versiones, hice la instalación de varios preview de GeneXus X Ev1 U3.

Una de las cosas que me molestaba es lo que demora la instalación de GeneXus.

Lo que hacia era:

  • salvaba el contenido de la instalación anterior.
  • ejecutaba el instalador 
  • desinstalaba la versión anterior
  • instalaba la nueva versión, que me preguntaba en que directorio lo queria instalar. 

Lo que me parecía un poco absurdo era que me obligara a desinstalar y luego permitiera instalar en cualquier directorio. Lo mas razonable era que permitiera dejar la versión anterior y permita tener 2 versiones diferentes en el PC, siendo que funciona correctamente.

GusCarr me paso un consejo diciendo que alcanza con renombrar el directorio donde esta instalada la version vieja de GeneXus para que todo el proceso sea mucho mas corto, pues la desisntalación es rápida (no tiene nada para desinstalar) y ya queda una versión de backup, en caso que el nuevo preview tenga algún problema.

Ahora hago:

  • renombro el directorio de instalacion actual
  • ejecuto el instalador y le digo que lo haga en otro directorio. 
Un pequeño tip, que hace la vida mas placentera. 

 

Comentarios

  1. Enrique, já tive problema em somente renomear o diretório da instalação anterior, o novo genexus faz alguma referencia ao diretório antigo e se perde ao gerar o código fonte, somente removendo a pasta antiga ou movendo para zip para resolver o problema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.