GeneXus: Si hubiera foro de betatesting plantearía estas sugerencias.

1) Marca visual en la Navigation View el estado de build de un objeto main.
La ventana de Output no es buena para  ver si algo fallo al compilar, sobre todo si hay muchos objetos involucrados.

2) Full text search
Seria bueno incorporar el manejo del indice a los for each

O sea poder hacer algo del estilo 

for each
   where atttexto contains &texto
      Msg(AttTexto) 
endfor

sin tener estructuras adicionales y pudiendo mezclar busquedas en el indice y otras condiciones por filtros de la base de datos.

3) Cut/Paste de objetos 
Para mover un objeto de carpeta, seria bueno poder utilizar el mismo paradigma que usa windows.

4) Copy/Paste de Objetos
Para SaveAs dentro de la KB

5) Copy/Paste de Objetos entre KB
Para exportar de una kb y para importarla en otra. 

6) Drag & Drop de objetos entre versiones. 
Para mandar de una version a otra. 

7) Al importar falta una opcion para que me preservar todos los objetos de mi KB. 
Con las opciones puedo elegir importar todos los objetos, los mas nuevos o los mas viejos, pero no puedo hacer que NO ME IMPORTE SI YA EXISTE UN OBJETO EN MI KB con ese nombre. 

Muchas veces tengo un sistema funcionando bien, y quiero consolidar algo que trae algunos objetos que pueden tener el mismo nombre que los mios, pero no quiero que los pase por arriba (sean o no mas nuevos). 

8) Reorg. Me gustaria que la reorg, muestre a que base de datos se conecta y con que usuario. 
Una misma reorg hay que correrla en varias bases de datos, es bueno poder estar seguro contra que DB se ejecuta. 
Seria bueno tenerlo en la GUI y en la salida que se tiene con -nogui. 

9) Drag & Drop de XPZ
Poder arrastrar un xpz sobre GX y que lo ponga para consolidar. 

10) Poder abrir un archivo desde el Output. 
Por ejemplo, si tengo el error:

tvalidaciones.cs(901,15): error CS0023: Operator '!' cannot be applied to operand of type 'short'

y el objeto ni siquiera me da un warning al especificar, debo abrir el fuente para encontrar alguna pista del error.. Lo que me gustaria seria poder seleccionar tvalidaciones.cs y abrirlo desde ahi.

11) Poder guardar la historia de las navegaciones. 
Asociado a un objeto, seria muy provechoso poder guardar las navegaciones del mismo. Muchas veces problemas de performance en las aplicaciones se dan porque un objeto cambia su navegacion, sin haberlo modificado. Lo que se modifica es el modelo de datos y si no se tiene la historia de las navegaciones se hace dificil saber cuales fueron las que cambiaron. 

12) Poder exportar un objeto y sus versiones anteriores. 
En algunos escenarios es bueno tener la historia de los objetos con todos sus cambios. Hoy al exportar solamente tenemos la ultima version, pero puede ser ventajoso exportar (y poder importar) varias versiones del objeto para poder seguir los cambios del mismo.

Comentarios

  1. Muy buenas sugerencias!! algunas son viejas solicitadas.

    La del punto 11, en su momento fue solicitada y creo que algo se estaba haciendo al respecto. En los ultimos builds de la Evo 1 en una de esas tenemos algo de eso.

    El punto 2 no lo entendí. :P
    Una nueva busqueda similar al like? o mencionas algo relacionado a algo similar al full text search?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.