Una escoba por niño.


Si me tocara definir un proyecto educativo para los escolares uruguayos, me gustaría poder darle una escoba a cada uno de los niños y que los mismos limpien la vereda de su casa al menos diez veces en el año.

Podrían usar las ceibalitas para sacar fotos antes y después de la limpieza. Las fotos podrían subirse a un sitio web y los maestros le pondrían la calificación y el publico podría ver los avances. La basura que tenemos (fundamentalmente en Montevideo) es vergonzosa y resolverlo es un tema educativo prioritario.

Pagamos bastante para tener las calles limpias y por otro lado no hacemos nada para dejar de ensuciarlas.

Una solución de baja tecnología que podría ayudar a educarnos a todos. Si un niño te reclama que no tires un papel a la calle, no creo que se te olvide fácilmente.

Comentarios

  1. Mejor dedícate a escribir de computación.

    ResponderBorrar
  2. Muy duro el comentario inicial y logicamente desde el lugar de un anónimo; que fácil es criticar desde ese lugar.

    En cuanto al post, yo creo que nuestra sociedad ultimamente se basa en un formato "soy libre y puedo hacer lo que quiera" y no voy a darle mucha profundidad porque entraría al tema político y ahí todo (lamentablemente) se vuelve Blanco o Negro.

    Hasta que no comencemos a controlar mejor las ideas que se generan y sobre todo penar (de la forma que sea) a quienes no se adaptan a un modelo básico de convivencia, esto no cambiará.

    Para los que somos padres, tenemos muy claro lo dificil de ser padre y amigo, podemos ser "amigables", pero eso no nos quita que tengamos tanto el "derecho" como la "obligación" de controlar y penar (nuevamente, sea de la manera que sea) cuando las cosas se hacen mal.

    Salu2
    PD: Si no se entendió el último párrafo es una analogía entre el manejo de los hijos y de los ciudadanos (si no encaja en un 100% pido disculpas)

    ResponderBorrar
  3. Hola, me hiciste recordar un artículo que leí hace unos meses, que trasmite la misma idea pero con trapos de pisos en las escuelas, no como un castigo sino como una forma de apropiación del lugar de estudio.

    ResponderBorrar
  4. Seguramente el del primer post es un mugriento con todas las letras

    ResponderBorrar
  5. El problema de Uruguay es que esta lleno de Uruguayos.

    Frasca proponía el Zokin

    http://www.espectadornegocios.com/core_columna_pixelada.php?m=amp&nw=MTE5Mg==

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.