GeneXus - Salvar reorganizaciones para posterior ejecución.

Una cosa que creo que le esta faltando a GeneXus, es una MSBuild Task para salvar todo (y solo) lo necesario para ejecutar una reorganización en las diferentes plataformas para los que genera GeneXus. 

A mi me gustaría que se pudiera crear un directorio con la fecha y hora de la reorganización y que en el mismo se salven todos los programas, bibliotecas, drivers, archivos de configuración necesarios para poder ejecutar dicha reorganización. 

Si bien ya hay algunos utilitarios para algunas plataformas (por ejemplo para .NET ya existe el Csharp xcopy Deployment que es muy bueno), creo que debería generalizarse. De esta forma, aunque no conozca como funciona java o ruby, también pueda hacer un export de dichas reorganizaciones. 

Ademas podría ser el primer paso para tener mas herramientas de deployment, que le están faltando a GeneXus. 


Comentarios

  1. Hola Enrique, estoy muy de acuerdo contigo en este aspecto, yo genero en java y aunque la extensión savereorganization es muy buena aún creo que falta la migración de los datos sobre todo cuando genexus crea una nueva tabla por algún cambio significativo, he visto en la carpeta donde se genera el código que crea el archivo Reorganization.java sabes para que sirve?.
    Por otro lado aprovecho para preguntarte si sabes porque la opción "objetos con variables no usadas" del KBDoctor, no está funcionando en el U4. gracias

    ResponderBorrar
  2. Se puede salvar la reorg en Java, salvando los clase que se generan, pero no es trivial saber cuales son.

    Reviso el error del kbdoctor, gracias por el reporte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.