Charlas de Concepto en el XXI Encuentro GeneXus

Marcelo Viñolo expuso por parte de Concepto en la charla "Uruguay: Pais de transito seguro Control satelital al servicio de la carga aduanera." la experiencia de desarrollar aplicaciones en conjunto entre Concepto e ICA, donde cada una de las empresas brindo su conocimiento en un área especifica y logramos desarrollar un sistema de seguimiento satelital de camiones, que va a permitir controlar el movimiento de mercaderías entre depósitos aduaneros.
Una linda experiencia de integracion de mapas, webservices, alto volumen de datos y Genexus.

Se puede ver aqui



Federico Alvarez y Martin Anolles, presentaron la charla "Automatizando Test - Un año de experiencias con GXTest". También se podría haber llamado, "Sangre, sudor y testing".
Contaron como les fue creando una sección de testeo y automatizacion de pruebas con GXTest. 

Mi sensación en todo este proceso, es que hay que tenemos que trabajar mucho para lograr que el testing de aplicaciones sea mas sencillo, porque los resultados son buenos, pero aun cuesta mucho organizarse. Tenemos que conseguir herramientas mas sencillas para la generación de los casos de prueba, para la generación de los datos de prueba y también contar con herramientas de regresión mas sencillas de utilizar. Una linda oportunidad.

Se puede ver la charla y las ppt aqui

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.