Reunion por KB Grandes.

Luego de varias idas y vueltas, logramos organizar la reunión para conversar sobre KB Grandes. Fue mas gente de la que pensaba. Había gente con KB de 2000 objetos hasta algunos con 25.000 objetos.

Los temas que conversamos

1) Metodología de desarrollo
Algunos contaron sobre como pasar de desarrollar en GX 9.0 varios desarrolladores en una misma KB a hacer lo mismo en la GX X. Se contaron algunas estrategias para lograr una productividad aceptable.
Se converso sobre el uso de GX Server.

2) Lentitud en algunas operaciones.
La gente de Artech pidió que reportaran casos de lentitud para poder atacarlos y no tomarlos como forma normal de desarrollo.

3) Patterns en KBGrandes.
La aplicación de patterns en KB de muchos objetos, puede multiplicar la cantidad de los mismos y hacer mas evidentes algunos problemas. Si un patrón desarrollado por la empresa demora mucho, conviene estudiar la forma en que el mismo esta programado.

4) Varios otros temas interesantes relacionados.

Creo que amerita para el próximo evento organizar algo mas formal, para que alguno de los que trabaja con KB monstruosas cuente la forma en que realiza su trabajo, de forma que todos podamos aprender.

Comentarios

  1. 100% de acuerdo Enrique, de verdad que fue muy productiva la reunión y amerita algo formal con agenda publicada en el Evento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.