Arreglo en el SmoothNav Menu.


En el post Optimizaciones en aplicación WEB GeneXus Evolution 3 contaba como había encontrado algunos problemas de performance en una aplicación GeneXus WEB revisando los pedidos (request) de la misma al IIS.

En particular había uno raro que duplicaba el pedido de parte del Menu ejecutando dos veces el programa. 

La gente de Simplifica (es la empresa que desarrolló el User Control SmoothNavMenu) estudió el tema y me mandó una versión corregida que soluciona el problema. 

Comparando la versión corregida con la versión anterior que tenia el error, no me resulto nada obvio porque se producía la carga duplicada. 

Según me explicaron:

"El error daba cuando se intentaba cargar la imagen de fondo del menú que por defecto viene vacía, ese get con url="", recargaba la pagina :<, 
ahora solo se setea el background-image cuando recibe una imagen."

Un error bastante dificil de detectar, para mi gusto, pero que hacia que el sistema funcionara bastante mas lento que lo que debía. Ademas, si algun objeto actualizaba algo en el evento start, podia estar haciendo esa actualizacion mas de una vez. 

Es un llamado de atencion sobre el uso de User Controls, que pueden influir muchisimo en el funcionamiento de nuestras aplicaciones (para bien o para mal)

Gracias Martin y Andres por la rápida corrección, supongo que lo subiran al Marketplace en algun momento. 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.