Listar todo los productos instalados en una máquina windows.

Me tocó cambiar de notebook y quería instalar los productos que uso para trabajar en el nuevo notebook y no instalar algunos otros que instalé solo para hacer pruebas.

Para esto, necesitaba una lista de todos los productos que tenia instalados y use el comando

wmic /OUTPUT:c:\temp\productos.txt product get name,version    

para listalos y luego editar el archivo generado.

Se puede limitar mas la búsqueda, por ejemplo con solo los productos que tengan la palabra GeneXus en su texto con la

wmic product where "name like '%GeneXus%'" get name,version 

Es útil también para cuando tenemos una maquina donde todo funciona bien y otra donde estamos con algún error, para poder listar que es lo que tienen instalado (por ejemplo, que versión de Java, .NET Framework, etc) y compararlo.

PD: Esta entrada es solo para que me sea mas fácil encontrarla la próxima vez que tenga que hacerlo.
 

Comentarios

  1. Enrique, está muy bueno.
    Recién formateé mi laptop y tuve que instalar "al ojo" los programas (igual que en otras oportunidades)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge, a mi me resulta util justamente en los momentos de re-instalaciones.

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.