Evaluación de la Hackaton de extensiones y Code Review.

La semana pasada hicimos la hackaton en la cual programamos algunas extensiones bastante sencillas.  La participación fue muy buena, pasamos de una extensión que solo agregaba unas opciones en el menú de GeneXus para luego agregar algunas nuevas funcionalidades a la extensión KBCodeReview, que permite ver las variables y la navegación del objeto. Laura siguió el tema y le agrego indicadores de calidad del código, como numero ciclomático, cantidad de lineas de código, etc.

Me pareció una experiencia muy buena y si con esta reunión, alguna persona pudo largarse a programar alguna extensión, ya es un muy buen resultado. También es bueno tener contacto con gente que conoce mucho mas de programación C# que lo que tenemos en la comunidad GeneXus pues es seguro que hay formas mucho mejores de hacer las cosas, de como la estamos haciendo ahora.

Me preocupa mucho la baja cooperación/participación que logramos en la comunidad GeneXus y es vital para la supervivencia y mantenimiento de la misma lograr que mas gente participe para lograr proyectos mas importantes. Necesitamos que sea mas fácil tener proyectos open source (GeneXus y de otros lenguajes) y que no sea tan difícil participar desde Uruguay y otros países en proyectos colaborativos.

Hoy tenemos buena infraestructura y herramientas como para lograr proyectos colaborativos exitosos, pero necesitamos confianza, un cambio de cabeza y liderazgo para llevarlos adelante.

Pongo por ejemplo, un proyecto en el cual colaboré en el pasado y me interesa seguir colaborando, que es el GXWiki.  El wiki de la comunidad, esta en GeneXus 15. El proyecto open source, esta en Evo3 y el ultimo liberado es el GxWiki5. El sitio que tiene la informacion del wiki, esta en la versión GxWiki3.  Si alguien sube algún cambio a la versión Evo3, no es seguro que dicho cambio quede en la versión oficial.

A seguir colaborando, queda mucho por hacer.

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa Enrique, quedó material en línea del Hackaton? Estaría bueno si pudieran compartir en algún espacio los avances del mismo. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.